Congreso virtual día 2 del IFVP

El pasado 25 de julio fue el segundo día de la conferencia virtual del IFVP.

Esta vez la temática principal del día fue “Dreaming” y las charlas se centraron principalmente en descubrir nuevos caminos para el desarrollo del Visual Thinking en distintas áreas.

Banner oficial de la Conferencia 2020

Mural & Visual Colaboration — Mark Tappin

El día se inició con una charla magistral de Mark Tappin, Head of Services de Mural, la aplicación que ha tomado mucha relevancia durante el tiempo de cuarentena, que permite realizar colaboraciones en linea y de manera visual para los equipos de trabajo. Su charla se enfocó en la rapidez en la que están cambiando los negocios y la forma de relacionarnos con el mundo en general, utilizando el conocido concepto de VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) y entregando algunas formas de navegar en esta nueva realidad utilizando el poder de la imaginación para construir el futuro.

Registro gráfico sobre la charla de Mark Tappin

En las siguientes secciones de la conferencia, las personas que asistieron podían elegir entre distintas opciones de talleres. Lo interesante de esta versión número 25 de la conferencia, es que los asistentes podrán revisar las grabaciones de los talleres a los cuales no pudieron asistir, de esta manera se puede complementar mucho más la experiencia vivida.

Nuestro equipo asistió a 2 charlas, Stellar Graphic Facilitation for each type of Conference, de Sven Retoré y Intro to Augmented Reality + Graphic Recording, de Tanya Gadsby

La charla Stellar Graphic Facilitation for each type of Conference, de Sven Retoré se desarrolló alrededor de un panel de Mural donde los asistentes pudieron construir en tiempo real y en conjunto reflexiones sobre cada una de los arquetipos de conferencias que nos presentaba Sven y la forma de abordarlos desde el registro gráfico y el aporte que entrega en ella los practicantes visuales.

Registro gráfico Stellar graphic facilitation

La charla Intro to Augmented Reality + Graphic Recording, de Tanya Gadsby fue una charla con alta convocatoria quien enseñó cómo lo ha hecho para crear experiencias de realidad aumentada en los registros gráficos en vivo para aumentar la interacción de las personas con la información.

La forma en que lo hace es sin aplicaciones ni complejas programaciones, solo deja un espacio al costado de su registro, un lienzo con un código QR para escanear que te lleva a una URL en particular, desde ahí se pueden escanear ciertos iconos que se linkearon previamente con cierta información como páginas web, fotos o links a videos.

La conexión se hace con un código abierto aplicando AR.js en un HTML lo que permite que sea más fácil su codificación e interacción con la audiencia. Tanya nos enfatiza en hacer pruebas antes de sacarlo a la luz ya que implica varios detalles que deben estar cuidadosamente revisados para que la experiencia sea óptima.

Te dejamos una prueba que hicimos con imágenes de nuestro modelo de Visual Thinking ocupando Adobe Aero: https://youtu.be/GtEzyxqqWQo

Algunas de las aplicaciones y datos que nos dejo fueron Adobe Aero, PaintSpace app, MergeCube, Facebook Spark AR, AR.js

Para quienes asistieron a la conferencia, ya se encuentran disponibles las grabaciones de los otros talleres. Para quienes no pudieron asistir, pero quieren ver los videos de la conferencia del día 1, pueden acceder a ellos aquí el valor es de 25 USD y para el día 2 aquí el valor es de 50 USD.

Si quieres conocer más sobre el IFVP, su trabajo en el mundo del pensamiento visual y la información sobre los eventos y la próxima conferencia, puedes revisarlo aquí.

Haz click aquí para ir directo a la agenda del tercer y último día de la conferencia virtual del IFVP 2020

Somos Keep Ideas. Ayudamos a las personas a comunicar sus ideas a través de la visualización para que puedan conversar y así recordar la información.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store