3 Formas de mejorar tu escritura a mano.

¿Cuántas veces te ha pasado que te dicen que tienes letra de doctor?…o ¿No entiendo qué dice acá?…¿Qué letra es esa?.

Estas preguntas se escuchan muchísimo en distintos contextos, pero hoy tenemos algunos tips para mejorar, aunque sea un poquito, esa letra a mano, para, de paso, mejorar tus Sketchnotes o empezar a introducirte en ellos.

1. Una línea a la vez: Para mejorar tu letra, te recomendamos hacer una línea a la vez, por ejemplo, si haces una “B”, en vez de hacerla con dos líneas (que es lo más común), dibuja cada línea por separado, primero la línea vertical, luego la primera curva y por último, la segunda curva. Si bien esto es lento de hacer al principio, si practicas, puedes lograr mejorar considerablemente la legibilidad de tu letra, ya que no estarás juntando una letra y otra.

2. Practica tu mayúscula y minúscula: Las letras ayudan a enfatizar cierta información, es por ello que es importante que puedas diferenciar tus letras minúsculas de las mayúsculas. Estas últimas enfatizan información debido a que, al ser más grandes y ocupar más espacio, indica que esa información es más importante. Es una de las tantas formas de poder destacar y separar un contenido de otro.

Dado esto, te recomendamos tener claridad de cómo serán tus mayúsculas y minúsculas, diferéncialas, combínalas si quieres; marca tu propio estilo.

3. Encuentra el lápiz que te acomode: Existen tantos tipos de lápices como personas, puntas finas, gruesas, puntas estilo pincel, puntas biseladas, etc. Es importante tener claridad que, tu letra cambia con cada tipo de lápiz, por lo cual te recomiendo encontrar ese lápiz que se acomode a tu tipo de letra y que permita ser legible.

Privilegia la fluidez, legibilidad y versatilidad de la punta del tipo de lápiz que elijas en lugar de la marca o del precio de éste.

Nuestra recomendación, lápiz punta media y redonda, el clásico lápiz Bic. No necesitas más que esto para poder partir.

El bolígrafo, birome o el lápiz pasta clásico por excelencia…sencillo, barato y efectivo. http://www.bicgraphic.cl/home.asp

Esperamos que con estos 3 sencillos tips puedas mejorar tu letra a mano para que todos y sobre todo tu, puedan entender lo que escribes.

¿Tienes algún otro tip que te gustaría compartir? Si es así escríbenos un mensaje interno en nuestro Instagram, coméntanos en el pie de la nota o escríbenos a hola@keepideas.cl y compartamos nuestras opiniones.

Somos Keep Ideas. Ayudamos a las personas a comunicar sus ideas a través de la visualización para que puedan conversar y así recordar la información.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store